“El cáncer de colon mata hoy a más argentinos que los accidentes viales”

Escrito por: Infobae
Publicado: 17 de septiembre de 2021

Infobae dialogó en exclusiva con el reconocido gastroenterólogo Luis Caro, acerca de la prevención a la hora de detectar una afección de buen pronóstico si se detecta a tiempo. Los detalles de una valiosa campaña que impulsan desde FUNDACIÓN GEDYT.

El cáncer de colon en la Argentina mata entre 23 y 24 personas por día, hace un año atrás mataba exactamente la misma cantidad de pacientes que los accidentes de tránsito, pero por la pandemia muere menos gente por siniestros de tránsito que por cáncer de colon, alrededor de 7 mil a 8 mil mueren por cáncer de colon”, advirtió a Infobae el doctor Luis Caro, reconocido gastroenterólogo y endoscopista argentino, referente de la región, director del centro Gastroenterología Diagnóstica y Terapéutica (GEDYT) y presidente de la Fundación GEDYT.

En una entrevista en exclusiva, el prestigioso profesional de la salud, se refirió a la importancia de la prevención en este tipo de afección, en donde el cáncer de colon se puede prevenir y la detección temprana salva vidas: “Estas muertes se podrían haber evitado, concientizando que después de los 50 años y cada vez se anticipa un poco más la consulta e incluso en los Estados Unidos se llevará a 45, con campañas para concientizar a la gente que se pueden hacer estudios de test de sangre oculta en materia fecal y/o colonoscopías”. (...).

“También es importante resaltar que esta enfermedad no es solamente genética, ya que solamente el 25% de los fallecidos presentan antecedentes genéticos, mientras que el 75% era el primer caso en la familia”, puntualizó.

Lee la nota completa ingresando a: www.infobae.com/salud/2021/09/17/el-cancer-de-colon-mata-hoy-a-mas-argentinos-que-los-accidentes-viales