Fundación Gedyt
Campañas|Prensa

Concientización y prevención: Fundación Gedyt presente en el día mundial sobre el cáncer de colon

Simposios, campañas y acciones en la vía pública: así acompaña la Fundación cada 31 de marzo, el día mundial dedicado a la prevención del cáncer de colon.

FG

Fundación Gedyt

31 de marzo 2 min de lectura

Concientización y prevención: Fundación Gedyt presente en el día mundial sobre el cáncer de colon

Cada 31 de marzo, el Día Mundial del Cáncer de Colon es una oportunidad para poner en agenda una enfermedad que causa más de 7.000 muertes por año en la Argentina y que, sin embargo, puede prevenirse en el 90% de los casos. Fundación Gedyt acompaña la fecha con acciones dirigidas a la comunidad y a los profesionales de la salud.

Un simposio para la comunidad médica

La Fundación organiza su Simposio Científico Académico sobre cáncer de colon. En la edición realizada en el Teatro Metropolitan, más de 500 personas participaron en vivo y por streaming de sesiones sobre innovación tecnológica, detección temprana y comunicación para la prevención, con la presencia de autoridades sanitarias de Uruguay y el ejemplo del programa de Misiones.

Campañas que salen a la calle

Con “¿Cómo está tu colon?”, la Fundación ofrece información clara sobre síntomas, factores de riesgo y estudios, junto a una encuesta anónima que orienta a cada persona sobre sus controles. La campaña llegó a las canchas de fútbol, a la vía pública de varias ciudades y a las redes sociales.

+500

asistentes al simposio

31/3

Día Mundial del Cáncer de Colon

45

años, edad para empezar los controles

“Con una detección temprana podemos salvar vidas. A partir de los 45 años, no esperar es la mejor acción.”
Dr. Luis CaroPresidente de Fundación Gedyt · MN 51.580

¿Te sirvió esta nota? Compartila

Sumate a nuestra campaña de prevención y detección temprana

Tu aporte permite más diagnóstico tempranos y diagnosticar a tiempo salva vidas.

Doná acá

Sumate para recibir recursos y novedades.